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“Showroom” para MT Helmets [Cartagena]. 2010. Obra finalizada.
Propuesta ganadora, Proyecto de Ejecución y Dirección de obra

Memoria de proyecto//////

El proyecto se plantea como un volumen exento respecto de la nave que lo envuelve, ya que la premisa principal es la de crear un espacio emblemático y elegante que represente la imagen de la empresa de cara a los clientes de proyección internacional.

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Para ello, la construcción recurre a una imagen minimalista de elementos estructurales metálicos y ligeros, de acabados industriales, para transmitir imagen de empresa relacionada con la tecnología.

Es importante utilizar un lenguaje arquitectónico y constructivo contemporáneo, que se interprete globalmente como puntero, independientemente de la procedencia del cliente, para poder transmitir sensación de confianza y de cuidado en todo lo que se emprende.

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Se recurre por tanto a una construcción ligera y transparente que responde claramente al programa de necesidades proyectando en planta baja un hall/recepción amplio que supone un espacio intermedio o de transición entre el exterior y el gran espacio de la nave. Este espacio se puede independizar o unir mediante una gran puerta corredera al espacio de la nave, en función de la situación. También en planta baja se sitúa una oficina con un gran mostrador que da al hall para poder recibir al cliente, este mostrador se pude abrir o cerrar en función de las necesidades o de la presencia de recepcionista.

en este espacio de hall se ha diseñado el circuito de iluminación del techo siguiendo el trazado en planta del circuito de Jerez, para poder transmitir al cliente una preocupación por el detalle y la alta competición en España.

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la eficiencia y la economía en el diseño es la clave del proyecto, ya que hasta en los detalles mas sorprendentes como el diseño del circuito de iluminación se realiza a partir de sistemas prefabricados y aprovechando la sencillez de montaje por parte de los operarios.

la rapidez de ejecución es otra de las premisas del proyecto, ya que la construción prefabricada de los elementos permite una puesta en obra inmediata y sin provocar las inconveniencias de ruidos, polvo y escombros de una obra convencional, que dificultan el trabajo habitual en la nave.

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El proyecto queda enmarcado y alineado en planta por los volúmenes que le rodean, resultando una construcción rectangular que simplifica y abarata costes al no tener encuentros difíciles con la edificación preexistente.

Se plantea un acceso independiente al showroom o sala multiusos con una escalera metálica muy ligera, suspendida de la estructura proyectada, la idea principal es que el cliente, después de atravesar el hall y contemplar el gran espacio de la nave, pueda subir al showroom sin tener que atravesar las oficinas y sin pertubar el trabajo habitual.

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El espacio del showroom se presenta diáfano, y rodeado perimetralmente por un mueble que es a la vez el propio cerramiento de la sala, y que sirve para exponer los cascos. La idea es que sea una espacio transformable en función de la actividad programada, desde una sala de exposiciones diáfana para enseñar de manera elegante el producto, una sala de proyecciones, o la sala de juntas de la empresa. El frente que mira hacia la nave es una gran fachada panorámica de vidrio, el marco ideal para contemplar los productos ofrecidos.

Dentro del gran mueble-expositor se almacenan elementos auxiliares de mobiliario como las sillas para convertir el espacio en una sala de proyecciones.

El objetivo es que la imagen futurista y elegante de la construcción en color blanco transmita al cliente la calidad de un producto ligado a un mundo directamente relacionado con la tecnología punta.

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